El misterio detrás de como descargar Google play

Home / Tecnología / El misterio detrás de como descargar Google play

El misterio detrás de como descargar Google play

Aplicaciones móvilesGoogle play es la fuente de aplicaciones para los dispositivos Android, es parte de los servicios de Google que también incluyen Gmail, Youtube, Google Play games, Google Play Movies, Google kiosco, hangouts, entre muchos otros y en general vienen integrados en el firmware de los dispositivos, pero ¿Cómo descargar Google play si tenemos uno de esos equipos que no lo trae?

Existen teléfonos celulares y tablets que no tienen instalados los servicios de Google de fábrica, como por ejemplo los teléfonos celulares que no tienen el propósito de ser comercializados como los de proyectos gubernamentales o las tabletas que se distribuyen con fines educativos; de este tipo de situaciones es de donde provienen los usuarios que necesitan descargar estos servicios.

Descargar Google Play

Otros usuarios que probablemente se pregunten como descargar los servicios de Google play, son quienes han optado por instalar versiones de software programada por terceros basado en el código fuente de Android. Los servicios de Google play son de gratuita instalación pero son software Closed Source, por lo que no están en el código fuente de Android y existen reglamentos que controlan su distribución.

Si eres uno de estos usuarios, debes saber que se requieren al menos 2 condiciones para instalar los servicios de Google luego de descargarlos que son por medio de root y comandos y por medio de un Open Recovery. Estas descargas pueden realizarse a partir de enlaces que contengan información relacionada como foros de desarrollo Android y demás; considera que para Android 2.3 y menor, el tamaño de la pantalla es importante, pero desde 4.0 en adelante, no es necesario considerar esto.

Portales como opengapps ofrecen enlaces de descarga directos para versiones a partir de 4.4 kitkat en formato .zip, que se instalan desde el Open Recovery mencionado. El Open Recovery es un programa de recuperación que permite instalar actualizaciones de sistema, pero que con las modificaciones suficientes permite instalar firmwares enteros. Los archivos ZIP vienen con instrucciones para que el recovery sepa en donde poner cada uno de los módulos de los servicios de Google.

El método de root es más complicado y el menos recomendado, pues requiere de conocimientos avanzados de bash y Shell de Android.

LEAVE A COMMENT

All fields are mandatory.