Las ventajas de descargar Google play

Home / Tecnología / Las ventajas de descargar Google play

Las ventajas de descargar Google play

App móvilEn una perspectiva muy generalizada, se piensa que los servicios de Google vienen como parte de Android en cada teléfono móvil que existe, pero la verdad es que es un componente que se instala por separado, pues estos servicios no son Open Source como Android, sino que contienen elementos propietarios. En el caso de la minoría de dispositivos sin los servicios de Google, ¿tendrían ventajas  de descargar Google play? La respuesta es Sí.

Los servicios de Google play son elementos que dan acceso a muchas de las cosas que usamos en el navegador usualmente además del correo, como por ejemplo el servicio de video de Youtube, el sistema de calendario del cliente de correo de Gmail, un cliente de Google+ y demás aplicaciones con servicios menos populares como Google Video, Google kiosco, entre muchos otros.

Ventajas de descargar Google Play

Pero lo que hace especial los servicios de Google son 2 cosas en particular, que son el acceso a Google Play que es la fuente oficial de aplicaciones para dispositivos Android y el sistema de respaldo de datos en la cuenta, que incluye los contactos, algunos datos de configuraciones, la lista de aplicaciones instaladas y para versiones de Android 5.0 o superior, los datos de esas aplicaciones.

No es que los servicios de Google sean indispensables, pues existen alternativas para descargar aplicaciones como Aptoide y APKMirror, y esta última es la considerada como la más segura, pues es ‘copia fiel y exacta’ de lo que está publicado en Google Play, y en cuanto al respaldo remoto de datos de contactos y de aplicaciones, existen servicios formales como las que ofrece Microsoft de manera oficial para Android.

Hablar de esta alternativa implica también explicar lo relatado al principio: si hay ventaja de descargar Google play y demás servicios, pues en primer lugar están diseñados para ejecutarse junto a Android, sin que esto tenga repercusión en la forma en la que todo el móvil se ejecuta.

Otra de las ventajas es el tema de la configuración y la adecuación de todas estas características; si los servicios de Google están integrados, la configuración es automática, mientras que con aplicaciones de terceros, la configuración debe ser manual.

LEAVE A COMMENT

All fields are mandatory.